Fútbol de Libro es una iniciativa personal de Robert Moreno.
Robert Moreno es entrenador de fútbol por vocación y desde los 14 años su idilio con el deporte rey es su día a día. Hace cuatro décadas que se dedica cuerpo y alma a su profesión, sin descuidar a su familia y amigos.
Su primer salto al más alto nivel fue de la mano de la Roma, en la campaña 2011-12. Tras su paso por la capital italiana puso rumbo a Vigo, en la 2013-14, donde formó parte del cuerpo técnico del Celta, y donde regresó en 2017 para completar una campaña más en Balaídos, pero, sin duda, sus grandes logros, antes de comenzar su carrera como primer entrenador fueron en el FC Barcelona, coronándose, desde 2014 a 2017, campeón de Liga, UEFA Champions League, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
Después varios cursos adquiriendo la experiencia necesaria y un breve paso por el staff técnico de la Selección Española, dirigió a La Roja en su camino a la Euro 2020.
Ya con la seguridad de quien ha entrenado a toda una campeona del mundo, cogió las riendas del A.S. Mónaco durante el año 2020 hasta que un cambio en la Dirección Deportiva supuso el fin de su etapa en el Principado.
Su último periplo en los banquillos fue en la máxima categoría del fútbol español, siendo primer entrenador del Granada en la campaña 2021-22.
En diciembre de 2023 firmó con el PFC Sochi, equipo de la Premier Russian League que dirige en la actualidad.
Pero Fútbol de Libro (FDL) está formado por todos los que estén dispuestos a compartir conocimiento. El entrenador es celoso de sus conocimientos por naturaleza, y eso, bajo nuestro punto de vista, limita el crecimiento de este deporte. Son las sinergias y los intercambios no programados con otros entrenadores los que más nos han aportado en nuestro aprendizaje. Por lo tanto, creemos más en un intercambio que provoque resultados exponenciales, que en guardar nuestro tesoro de conocimiento como si tuviésemos una fórmula mágica que nos permitirá ganar siempre. Aunque fuésemos capaces de convertir en palabras todo el conocimiento que acumulamos los que participamos en esta iniciativa, sería imposible que ninguno de vosotros llegase a reproducir, ni siquiera, a aproximarse, lo que nosotros hacemos con nuestros equipos o en nuestras tareas dentro de un staff. Sólo el secreto profesional que le debemos a un club o a nuestros compañeros de cuerpo técnico puede limitar la información que transmitimos.
En FDL participamos gente con ilusión por nuestro trabajo. Desde los autores a los asesores, pasando por la gente que desarrolla la web, las imprentas, los maquetadores, los transportistas, los distribuidores, las librerías, los traductores, los diseñadores gráficos y la gente que administra.
Nuestros distribuidores son Arnoia, AZ, Océano, Euskal y muchos otros que hacen posible que os podamos dar un buen servicio. Sin su predisposición y colaboración sería imposible avanzar.