Autor: Xavier Damunt

Autor: Xavier Damunt
Responsable de desarrollo técnico e innovación metodológica del Área de Metodología del FC Barcelona. Ha sido Coordinador Técnico y Entrenador en la Escuela de Fútbol del FC Barcelona desde el 2011.
Anteriormente dirigió equipos de fútbol formativo en la UDA Gramenet, RCD Espanyol y CE Mercantil, y fue Director Técnico del fútbol base del FC Santboià. Desde el 2005 es Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la UPC, y desde el 2013 posee el título de Entrenador Nacional de fútbol (UEFA Pro).
Natural de Sant Fost de Campsentelles (Barcelona), Xavi también ha desarrollado su actividad en el ámbito docente. Es Profesor y Coordinador del módulo «La formación del jugador desde la complejidad» del Máster Profesional del FC Barcelona y del curso online Barça Coach Academy, pertenecientes al Barça Innovation Hub, así como y del curso de formación interna Barça Coach Development Program. Ha participado en diversas publicaciones y ponencias sobre la toma de decisiones, los marcadores somáticos, la motivación intrínseca o el entrenamiento formativo en el fútbol.

Libros del autor

El entrenamiento sistémico basado en las emociones