SantiagoPeqSantiago Scheele – Experto en Coaching deportivo

Después de licenciarse en Ciencias Jurídicas y conocer la abogacía, decidió orientar su camino hacia la comprensión del ser humano, la liberación de su potencial y el empoderamiento de individuos y colectivos como facilitadores, cocreadores y generadores de realidades sociales. Miembro durante cuatro años del Grupo de Innovación Educativa de la Universidad Politécnica de Madrid para el desarrollo de competencias emocionales y relacionales de ingenieros y arquitectos; además fue profesor durante cinco años del ya extinto Máster en Coaching Personal y Ejecutivo y del Experto en Coaching Deportivo de Escuela de Inteligencia y Universidad Camilo José Cela de Madrid.

En resumen, entusiasta del cambio personal y la transformación social. Santiago centra su trabajo como coach, facilitador, investigador y formador en el acompañamiento de personas y grupos a través del desarrollo de la presencia generativa, el estímulo de la inteligencia emocional, la práctica de la comunicación empoderada, la gestión de la inteligencia colectiva, el compromiso con la custodia del bien común y el cuidado de la Tierra.

Actualmente lleva a cabo esta labor de capacitación y acompañamiento en el Especialista Universitario en Coaching, IE y PNL de DARTE y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en el Experto en Coaching Deportivo de la Universidad Camilo José Cela y en la facilitación de experiencias de aprendizaje y transformación desde el proyecto Cambiando Paradigmas. Continúa investigando sobre nuevos modelos de trabajo para el desarrollo y la innovación social, como Mindfullnes, Dragon Dreaming, U Theory o Deep Democracy.

Formación:

• Lcdo. en Derecho Universidad de La Laguna. (2002 – 2006).

• Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (Escuela Europea de Negocios). (2006 – 2007)

• Máster en Coaching por Escuela de Inteligencia y la Universidad Camilo José Cela. (Madrid). (2007 – 2008)

• Certificado por la International Coaching Community (ICC). Joseph O´Connor. (2010 – 2011)

• Master en Comunicación, Problem Solving y Coaching Estratégico por el Centro de Estudios Avanzados, Comunicación y Problem Solving Estratégico. (2011 – 2012)

• Cursando Master en Epistemología de las Ciencias Naturales y Sociales UCM.

• Train de trainers en metodología de diseño de proyectos colaborativos Dragon Dreaming.

Experiencia profesional:

• Desde 2008 hasta 2012 trabajó en Escuela de Inteligencia, impartiendo clases en varios postgrados de Coaching Personal y Ejecutivo, Deportivo e Inteligencia Emocional de la Universidad Camilo José Cela, siendo Director de Estudios del Experto en Coaching Deportivo desde 2010 a 2012.

• De 2009 a la actualidad ha participado en la coordinación y ejecución de diversos Proyectos de Innovación Educativa de la Universidad Politécnica de Madrid para el desarrollo de Competencias Transversales mediante la Inteligencia Emocional y el Coaching.

• En 2013 comenzó como profesor del Especialista Universitaria en Coaching, IE y PNL de DARTE y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. También es profesor del Experto en Coaching Deportivo de la Universidad Camilo José Cela.

• Desde 2013 impulsa y desarrolla Cambiando Paradigmas, proyecto que nace para promover una cultura basada en el desarrollo del potencial humano, el fortalecimiento de las comunidades y el cuidado de la Tierra, difundiendo nuevos modelos económicos y sociales que favorezcan la regeneración de la vida. Sus premisas: el respeto a la diversidad y la satisfacción de las necesidades reales de los seres humanos.

Santiago Scheele es autor de:

Valoraciones recientes