OscarCanoWebÓscar Cano – Entrenador profesional

Óscar Cano es actualmente entrenador de la selección sub-19 de Qatar, además Oscar tiene una dilatada experiencia habiendo entrenado al Club Deportivo Alcoyano, el Real Betis “B” de 2ª División B, la UD Melilla, a la UD Salamanca, al CP Ejido, Al Granada CF, Al CD Baza, al Arenas de Armilla C.y D., y también al CD Imperio de Albolote.

Por otro lado, en su inquietud por conocer mejor el deporte y a otros entrenadores ha hecho diferentes visitas a clubs y entrenadores de primer nivel: Estancia y asistencia durante dos semanas a las sesiones de entrenamiento del F. C. Barcelona, dirigido por Pep Guardiola. También realizó, durante veinte días, asistencia a las sesiones de entrenamiento de la Real Sociedad, dirigido por Juan Manuel Lillo. Estancia y asistencia durante dos semanas a las sesiones de entrenamiento del Valencia C. F., dirigido por Rafael Benítez.

Pero muchos de vosotros lo conoceréis por sus obras, de alto nivel en cuanto a contenidos e innovadoras y modernas para la formación de muchos entrenadores. Oscar es autor de los siguientes libros:

– “El modelo de Juego del Real Madrid” Ed. Fútbol de Libro.

– ”El juego de posición del F. C. Barcelona. Concepto y entrenamiento”. Ed. M. C. Sports. Pontevedra 2012.

– “El modelo de juego del F. C. Barcelona: una red de significado a interpretar desde el paradigma de la complejidad”. Ed. M. C. Sports. Pontevedra 2009.

– “Fútbol. Entrenamiento global basado en la interpretación del juego”. Ed. Wanceulen. Sevilla. 2001.

– “El valor de lo invisible. Fundamentación y propuesta de organización y entrenamiento específico en fútbol”. Revista digital E. F. Deportes. 2006.

También ha participado como profesor en diferentes cursos y conferencias.

Sin duda Oscar es una referencia para muchos, a pesar de que el no lo considera así. Fiel a sus pensamientos y coherente con sus ideas. Es una persona que dignifica la profesión de entrenador.

Óscar Cano es autor de:

Valoraciones recientes