DiegoPeqDiego Gutiérrez – Experto en coaching deportivo

Apasionado del deporte, Diego Gutiérrez del Pozo ha tenido clara siempre su vocación: educar y humanizar a través del deporte. Por ello, decidió estudiar algo relacionado con su pasión y, en el año 2001, se licenció en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte como número uno de su promoción en el INEF de Madrid. Posteriormente, fue galardonado con el “Premio al Rendimiento Académico” por la Universidad Politécnica de Madrid y recibió una beca doctoral de la prestigiosa Fundación Ramón Areces para ampliar sus estudios que culminaron con una tesis doctoral que versa sobre la educación en valores a través del fútbol, cuya calificación fue sobresaliente “cum laude por unanimidad”.

Mientras se doctoraba, dedicó tiempo a seguir formándose realizando el Master Universitario en Psicología de la Actividad Física y del Deporte (UNED), el Master en Dirección de Organizaciones e Instalaciones Deportivas (Universidad Politécnica de Madrid) y el Master en Coaching (Universidad Camilo José Cela – Escuela de Inteligencia).

Además de su amplia formación académica, desde el año 1996, ha dedicado su vida como técnico, a aprender en algunos de los clubes de fútbol más exitosos de España (Real Madrid C.F., Getafe C.F., Club Atlético de Madrid, entre otros). Al mismo tiempo, el profesor Gutiérrez disfruta impartiendo clases desde el año 2005 en la Universidad Camilo José Cela, en la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y asegura que lo que más le gusta, además de enseñar, es aprender de sus alumnos.

Por último, Diego dirige el Experto Universitario en Coaching Deportivo impartido por la Universidad Camilo José Cela.

Gracias a una experiencia teórica y práctica dilatada dedicada al mundo del deporte, Diego decidió dar un paso más y empezó a apoyar a jugadores y entrenadores de fútbol de élite realizando procesos de Coaching Deportivo. El éxito de las personas que trabajaban con Diego fue tal, que pronto empezaron a solicitar sus servicios más deportistas y entrenadores; incluso de otras disciplinas deportivas diferentes al fútbol: tenis, natación, golf, baloncesto, esgrima, ciclismo…

Además, el profesor Gutiérrez colabora en diversos foros escribiendo artículos y capítulos de libros y es habitual en congresos y cursos dedicados a la temática del Coaching Deportivo.

Diego Gutiérrez es autor de:

Valoraciones recientes