¿Quiénes formarmos FDL?

Fútbol de Libro es una iniciativa personal de Robert Moreno, entrenador y técnico deportivo de reconocido prestigio, ex seleccionador nacional de la Selección Española de Fútbol. Robert tiene una amplia experiencia en el fútbol a todos los niveles y también una dilatada trayectoria en el sector editorial. Son muchos los colaboradores destacados en la actividad de la editorial y de la web todos nuestros autores presentes y futuros. La dirección de la empresa corre a cargo de Lourdes Torrecillas, responsable principal de la gestión de la misma.

Todos formamos FDL. Todos los que estén dispuestos a compartir conocimiento. El entrenador es celoso de sus conocimientos por naturaleza, y eso, bajo nuestro punto de vista, limita el crecimiento de este deporte. Son las sinergias y los intercambios no programados con otros entrenadores los que más nos han aportado en nuestro aprendizaje. Por lo tanto, creemos más en un intercambio que provoque resultados exponenciales, que en guardar nuestro tesoro de conocimiento como si tuviésemos una fórmula mágica que nos permitirá ganar siempre. Aunque fuésemos capaces de convertir en palabras todo el conocimiento que acumulamos los que participamos en esta iniciativa, sería imposible que ninguno de vosotros llegase a reproducir, ni siquiera, a aproximarse, lo que nosotros hacemos con nuestros equipos o en nuestras tareas dentro de un staff. Sólo el secreto profesional que le debemos a un club o a nuestros compañeros de cuerpo técnico puede limitar la información que transmitimos.

En FDL participamos gente con ilusión por nuestro trabajo. Desde los autores a los asesores, pasando por la gente que desarrolla la web, las imprentas, los maquetadores, los transportistas, los distribuidores, las librerías, los traductores, los diseñadores gráficos y la gente que administra.

Nuestros proveedores y distribuidores son Fels Consulting, La Caixa, Graficas Rey, Arnoia, AZ, Océano, Euskal y muchos otros que hacen posible que os podamos dar un buen servicio. Sin su predisposición y colaboración sería imposible avanzar.

¿Qué pretendemos?

Fútbol de Libro (FDL) nace por el amor y la pasión al fútbol. Por las ganas e ilusión que nos genera aprender, compartir, investigar y mejorar en todas las facetas vinculadas al entrenamiento del fútbol. Ya sea como entrenadores de cualquier nivel (base, amateur o profesional), como preparadores físicos, como entrenadores de porteros, como analistas de vídeo, como miembros de una secretaría técnica, o como psicólogos o “coaches”. Nace por todos esos momentos en los que se “ilumina la luz” y comprendes conceptos que antes no sabías ver o interpretar, o en los que haces tuyos conocimientos de los demás. Por ese “hormigueo” que producen la victoria, la sonrisa de un jugador agradecido por haberle enseñado cosas, acertar con un entrenamiento, o, incluso, con un solo ejercicio o corrección. Somos, principalmente, fruto de un estado de ánimo positivo y desbordado.

FDL os quiere acompañar en la travesía que supone formarse en un deporte tan complejo, y bello a la vez, como el fútbol. Queremos hacer de guías y que nos hagan de guías, porque la experiencia es conocimiento aplicado y eso solo se consigue con tiempo. Y el tiempo que le hemos dedicado a nuestra pasión es experiencia enriquecedora para que otros mejoren y superen nuestros logros. Esta debe ser una relación de ida y vuelta, con “feedback” permanente que nos permita crecer a los que participemos y a los que nos lean. En definitiva, un trabajo en equipo, como el fútbol.

FDL es la expresión de la inquietud que a muchos de nosotros nos mueve a hacernos preguntas. El fútbol es un deporte en el que, desgraciadamente prima, ante todo, ganar. Pero como a la mayoría no nos gusta ganar de cualquier manera y, sobre todo, nos interesa saber por que hemos ganado. Por eso queremos saber: saber cómo han conseguido otros éxito, entender qué sucede cuando un entrenador es capaz de repetir rendimientos óptimos en diversos equipos y contextos, saber cómo podemos mejorar nuestros entrenamientos, saber qué sucede en el juego, o saber si podemos influir de forma positiva en nuestros jugadores y equipo.

Las expectativas son grandes y competimos contra nosotros mismos. Estamos seguros de que llegaremos al destino, pero que sobre todo disfrutaremos con el camino.

Línea Editorial

FDL tiene como objetivo publicar trabajos de todas las tendencias de entrenamiento existentes e información sobre materias próximas al fútbol para abrir y potenciar el abanico de conocimiento de entrenadores y miembros de cualquier cuerpo técnico, o personas afines al fútbol, tanto a nivel competitivo como formativo.

Independientemente de la tendencia, los trabajos publicados deberán cumplir requisitos de seriedad y profesionalidad. Tienen que estar bien argumentados y aportar novedad en contenidos o en la visión de los ya existentes. Sus autores deben estar dispuestos a la crítica constructiva de nuestro departamento técnico, que se hará con el objetivo de hacer los contenidos comprensibles y coherentes. Tenemos especialistas en todos los ámbitos para que la valoración sea profesional.

Una de las premisas de la editorial es el intercambio de conocimientos, por eso, nuestros autores estarán dispuestos a recibir preguntas y dudas de nuestros lectores. Creemos que la mejor forma de crecer es interactuar.

FDL se compromete a tratar con respeto todos los trabajos dándoles unos acabados profesionales en su presentación, así como en los diseños gráficos e imágenes que aparezcan en los mismos.

Nuestros autores serán principalmente españoles, pero estaremos atentos para acercaros los mejores títulos que se publiquen en el resto del mundo. Cualquier persona o editorial que desee publicar con nosotros puede ponerse en contacto en nuestro correo de contacto: info@futboldelibro.com.

En caso de tener un proyecto literario o formativo, os ofrecemos nuestra colaboración y experiencia para acompañaros en el camino para desarrollarlo. Escribir un libro no es una tarea fácil, y estar asesorado desde el inicio os evitará trabajo innecesario.

Queremos ofreceros precios competitivos para que formarse no sea algo elitista. También os facilitaremos la compra de los libros todo lo que podamos. Nuestra red de distribución será, principalmente, a través de web. Estamos abiertos a la venta en librerías y tiendas especializadas para acercaros al máximo la posibilidad de tener nuestros libros en vuestras manos. Cualquier librería que quiera distribuir nuestros libros puede contactar con nuestros distribuidores. Os daremos el soporte necesario informando a nuestros clientes de vuestra incorporación a la red de distribución. El formato predilecto de la editorial será el libro, sin perder de vista los nuevos formatos electrónicos.